Control de moscas y mosquitos

El primer paso en la sanidad. Aislar los alimentos y desperdicios en envases herméticos, limpiar los mismos DIARIAMENTE (las bolsas de polietileno negro con desperdicios al sol, constituyen una trampa mortal para larvas y adultos al aumentar la temperatura interior de las mismas).

Casi todas las moscas utilizan para oviponer sustancias similares: carnes en descomposición, excrementos, etc. Todos estos elementos deben de estar lejos de las puertas de acceso y ventanas.

MEDIDAS DE CONTROL

Control químico: aspersión de paredes y techos con insecticidas piretroides encapsulados, no toxico, incoloro y con olor mínimo. La resuidualidad de las aplicaciones es de 45 días aproximadamente.

Mosquitos

Los mosquitos son transmisores de malaria., fiebre amarilla, encefalitis, dengue, etc. Las larvas viven ene l agua y las hembras se alimentan de sangre antes de oviponer.

MANEJO INTEGRADO DEL MOSQUITO

En áreas grandes, podemos hacer tratamientos adulticidas y controlar larvas en estanques con larvicidas específicos. Es conveniente retirar de jardines y terrenos baldes y recipientes que contengan agua o canalizar aguas estancadas para que circulen y para que no oficien como áreas de recría. También podemos desmalezar áreas para que no sirvan como áreas de descanso durante el día.

MEDIDAS DE CONTROL

Control químico: aspersión de insecticidas piretroides (similar a moscas) en áreas internas o extremas, tales como todos, enramadas, plantas, céspedes, arboles, etc. No toxico para plantas ni mascotas. Las personas asmáticas deben retirarse por el lapso de una hora. Las peceras y tortugueras deben taparse, evitando que el producto caiga dentro de las mismas.