Géneros Anopheles, Culex, Aedes (Mosquitos)
Son insectos voladores, que poseen un cuerpo delgado y patas alargadas; el tamaño de los adultos varía según las especies, pero rara vez superan los 15 mm.
Son insectos voladores, que poseen un cuerpo delgado y patas alargadas; el tamaño de los adultos varía según las especies, pero rara vez superan los 15 mm.
Se dividen en hematófagos y no hematófagos. La mayor parte de las especies se alimenta de insectos, frutos e incluso polen de flores.
Es considerada plaga en ciudades dado que anida sobre pretiles, ventanas, balcones, salientes, etc. Si bien no es una plaga autóctona de las ciudades.
Existen más de 2.500 especies de termitas hoy en día. Muchas de ellas habitan en regiones tropicales y subtropicales, tales como desiertos y selvas tropicales.
La hembra adulta deposita sus huevos en las grietas de la madera, pudiendo poner hasta 500 huevos.
Tienen hábitos nocturnos y son muy veloces. Se alimentan de restos de carbohidratos de origen vegetal, la cola de los papeles pintados así como de encuadernar.
Cada hembra es capaz de poner hasta 80 huevos, dependiendo de las condiciones ambientales. Estos huevos eclosionan al cabo de 10 a 12 días.
Pertenecen a la familia de los arácnidos junto con los ácaros, arañas y escorpiones. Según la especie, su ciclo de vida va de unas pocas semanas hasta mas de 1 año.
Son insectos muy gregarios, omnívoros, practican el canibalismo cuando pueden y generalmente se alimentan de restos y residuos alimentarios.
Su hábitat natural son los exteriores, en invierno suelen penetrar a los interiores, prefieren las zonas más sombrías y húmedas de los sótanos, altillos, bajo las tejas.
Las pulgas son insectos holometábolos, es decir, tienen metamorfosis completa y pasan por un completo ciclo vital consistente en huevo, larva, pupa y adulto.
Es una especie omnívora, devora cuanto encuentra aunque son de su preferencia frutas y semillas. Su radio de actividad es de unos 30 m máximo desde su madriguera.