Para proteger maderas de los “taladros” realizamos un pincelado completo de la madera complementado con inyecciones del producto por las galerías mediante jeringas.
Las larvas son las únicas causantes de los daños (galerías, polvillo) llegando a destruir las superficies atacadas por completo. Atacan fundamentalmente coníferas, pinos, pinotea, pino Brasil, araucaria etc. El ciclo de huevo a adulto oscila entre 2 y 12 años, dependiendo de la humedad, temperatura y condiciones de la madera. Las vías de penetración y ataque a las maderas son generalmente a través de los vasos suberosos, cuando aún era un árbol o por colocación de huevos en la superficie hecha por los adultos.
TERMITES
Los obreros ingresan a las viviendas por los marcos de las puertas a través de las grietas y por la cámara de aire existente entre las paredes interior y exterior, tomando las instalaciones eléctricas y sanitarias. De nada sirven los tratamientos superficiales, ya que solo matarían obreros que son rápidamente sustituidos, no liquidando el problema de fondo.
Además existe una invasión que generalmente ocurre en Agosto y Septiembre, protagonizada por embajadores alados que intentan ubicarse debajo de zócalos y tapajuntas y establecer una nueva colonia.
Básicamente consiste en evitar que estos insectos puedan destruir la madera de una vivienda. Para alcanzar dicho propósito debemos cerrarle el paso a la plaga mediante las denominadas barreras de contención.
Como si fuera una típica guerra de trincheras, colocaremos a estos insectos una seri de obstáculos para impedirles el paso, tanto desde el subsuelo como desde el aire. Es sabido que extienden sus colonias de dos formas: obreros y soldados por el subsuelo, agujereando pisos y tomando marcos, tapajuntas y zócalos hasta destrozarlos, o por aire, princesitas y zánganos, que en su vuelo nupcial forman una nueva colonia, precariamente al principio, debajo de un tapajuntas o detrás de una biblioteca. Para luego tomar forma organizada en poco tiempo y extender su área de influencia.